Cardenal Spínola CEU pone en marcha el Programa Alumni Mentor

Este proyecto está dirigido a los estudiantes matriculados en 4º del Grado en Derecho y tiene como objetivo ponerles en contacto con antiguos alumnos que ya se encuentran trabajando

SEVILLA (2022.10.04) El Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ es una iniciativa del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, que se puso en marcha para facilitar la integración de los nuevos alumnos, con la colaboración de los estudiantes de 3º y 4º.

Tras la buena acogida que tuvo, y con el objetivo orientar a los recién titulados, esta iniciativa se extenderá a partir de este curso a quienes finalizan sus estudios del Grado en Derecho, a través del Programa Alumni Mentor. Tiene la finalidad de establecer una conexión con los alumni mentores, de manera que los segundos ofrecerán a los primeros -de forma voluntaria y teniendo en cuenta su trayectoria en el mundo laboral- apoyo para hacer más seguro y fructífero su desembarco profesional en el mercado.

Para organizar su puesta en marcha, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, mantuvo una reunión con la coordinadora del Grado en Derecho, Ana Ochoa; la gestora del área del área de Derecho, Carolina Wisner; el responsable de Optimización del Sistema de Garantía de Calidad, Mentorización y Nuevos Proyectos Cardenal Spínola CEU, Rafael Barea; la responsable del Servicio de Atención al Estudiante, Lidia Laborda; y el coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni CEU Andalucía, Santiago López.

Sin duda, esta experiencia potenciará el desarrollo personal y profesional del alumno de ultimo año de carrera, a través del asesoramiento y el apoyo de una persona con experiencia y habilidades en la materia.

En esta iniciativa el equipo docente y más aún los tutores jugarán un papel fundamental, ya que constituyen un eje de acción importante en el desarrollo del proyecto. El tutor será el responsable de establecer contacto y comunicación con el alumno mentorizado para comprobar que la acción se está desarrollando de manera satisfactoria.

Para ampliar información sobre este proyecto, los interesados pueden escribir un e-mail a [email protected].